Si bien el comercio electrónico ha incrementado su volumen de ventas en los últimos años, dada la contingencia generada por el Covid-19 y los cambios en el comportamiento del consumidor actual, son cada vez más las personas que migran a los canales digitales para consultar y adquirir productos online.
El hábito de comprar en internet se consolida con fuerza, continúa en aumento y se ha convertido en la mejor opción para los usuarios por ser cómodo, rápido, seguro y por permitirles encontrar buenas ofertas. Pero, ¿qué pasa si el producto que compraste no es de tu talla, presenta algún defecto o no era lo que esperabas?
Es importante que conozcas cuáles son tus derechos al adquirir productos en internet y cómo devolver o cambiar lo que compraste, aquí te contamos.

Tus derechos al comprar en internet

  • En la página web donde realices la compra debe aparecer una descripción completa del producto relacionando el precio, características, tamaño, garantías, etc.
  • La página web donde compres deberá cumplir con las obligaciones que establece la Ley de Protección de Datos Personales en Colombia, por lo cual deberá garantizar la protección de la información personal que ingreses al realizar tus transacciones.
  • Debes tener conocimiento de los gastos de envío, ya que generalmente las tiendas online cobran un valor por enviar el producto. El monto debe ser visible con y sin descuento, si este aplica.
  • La tienda online no podrá generarte un recargo adicional sobre el método de pago que uses al realizar tu compra.
  • Deben darte a conocer los tiempos de entrega del producto. Este es uno de los datos más importantes, ya que con eso podrás hacer seguimiento a la compra para que llegue en el tiempo establecido.
  • Tienes derecho a devolver el producto que compraste en internet para pedir un cambio o el reembolso de tu dinero. Tendrás máximo cinco días hábiles después de la entrega del producto para hacer la reclamación. Si se trata de un reembolso, el dinero de la compra te debe ser devuelto por el la tienda en un plazo máximo de 30 días después de haber presentado la solicitud.

Pasos para cambiar o devolver el producto que compraste en línea

  1. (Preferiblemente antes de comprar), es importante que verifiques y consultes las políticas de cambios y devoluciones que establezca la tienda online.
  2. Comunícate con el comercio a las líneas de atención o por correo electrónico para hacer la solicitud del cambio o la devolución del producto. Ellos deberán enviarte un formulario para que diligencies los motivos del requerimiento.
  3. Al igual que en las tiendas físicas, deberás presentar la factura emitida por tu compra. Asegúrate de guardar las facturas, físicas o en digital como seguro de garantía para que puedas enviarlas junto al producto.
  4. Para solicitar un cambio tendrás un plazo de 60 días a partir del momento en que recibes el producto. El eCommerce deberá informarte sobre las condiciones de devolución y darte las opciones para generar el cambio.
Poniendo en práctica estos tips, podrás prepararte para conocer todas las ofertas de HotSale® que traerá del 24 al 26 de marzo del 2021 en categorías como viajes, tecnología, hogar, moda, electrodomésticos, infantil, deportes, salud y belleza, y muchas más. ¡No dejes pasar la oportunidad de ahorrar con las ‘megaofertas’ de la temporada! Entra ya a www.hotsale.com.co/

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