Una de las partes más difíciles de viajar generalmente es planificar y empezar a ahorrar para poder disfrutar del tiempo sin pensar en los gastos, especialmente cuando se trata de esos destinos soñados o recomendados. Ahora, dentro de la “nueva normalidad” y la reactivación del sector turismo deberás programar con más tiempo y mayor detalle para que puedas viajar seguro y economizar sin dejar de cuidarte y divertirte.
¿Qué esperas?, con estos cuatro consejos será más fácil decidir y programar el momento perfecto para hacerlo:

1. Evita los 'pequeños gastos'

Este tipo de compras que se hacen diariamente en cosas como: snacks, cafés, cervezas, cigarrillos o salir a comer, podrían quitarte hasta un 12% de tus ingresos. Aunque individualmente parecen inofensivos, si haces la suma de todo lo que gastas al mes es un total considerable que podría equivaler al transporte y comida de tu próximo viaje.
Aquí tienes como opción identificar planes vacacionales con todo incluido que, en muchos casos, además de ofrecerte alojamiento y alimentación, también te brindan la opción de adquirir tiquetes aéreos con descuento. De esta manera podrás cubrir todos los gastos de tu viaje en un solo paquete.

2. Ahorra el 10% de tu ingreso mensual

Una de las mejores formas para iniciar y hacer constante el hábito de ahorrar es destinar un porcentaje de tus ingresos mensuales a una cuenta de ahorros dedicada únicamente a esto. Además de ser un excelente 'tip' para ahorrar dinero para tu próximo viaje, también te ayudará en caso de emergencias.
Al hacerlo podrás aprovechar momentos de oportunidad con aerolíneas o agencias de viajes que tienen planes de financiación para que inicies a pagar tu viaje soñado a cuotas cómodas o con un año de anticipación. Esta modalidad es una opción muy recomendada para poder viajar y ahorrar.

3. Aprovechar los eventos de descuentos online

Aunque generalmente los precios de los tiquetes y paquetes turísticos en las páginas web son menores a los de las agencias de viaje, existen eventos de descuentos online como HotSale ® en Colombia, que impulsados por la reactivación económica y delsector, y querer atraer turistas nuevamente, ofrecerán ‘megaofertas’ para ahorrar en tiquetes aéreos, hoteles y planes turísticos a destinos increíbles por conocer.
* Para tener en cuenta: del 24 al 26 de marzo regresa HotSale ® con las mejores ‘Ofertas Hot’ de la temporada para que encuentres tu destino y ahorres al comprar tus tiquetes de avión. Regístrate para conocer cientos de ofertas en www.hotsale.com.co/

4. Preparar seguros de viaje

Los tiempos han cambiado y, ahora más que nunca, es necesario viajar protegido. Al tomar una póliza de viajes se prevé y se ahorra no solo en la inversión de gastos médicos, sino también, en el gasto del viaje que, en caso de ser cancelado por diferentes motivos, te podría ser reembolsado por la compañía.
Aprovecha esta nueva versión de HotSale 2021, iniciativa organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) en alianza con El Tiempo Casa Editorial, que regresa con grandes descuentos online en categorías como viajes, tecnología, hogar, moda, electrodomésticos, infantil, deportes, salud y belleza, y muchas más.
¡Haz realidad tu viaje soñado este año y no te pierdas todas las ofertas en turismo de HotSale ® 2021!

Volver a notas