Si han pasado años desde la última vez que remodelaste tu casa o cambiaste algún mueble viejo, este es el momento ideal de hacer un cambio total y darle una nueva cara a tu hogar ahora que el tiempo que pasamos en casa es mayor y el teletrabajo se ha convertido en prioridad.
¿Por dónde empezar? Lo primero que debes saber es que el proceso demandará planeación, presupuesto y tiempo. Por eso, es importante que priorices entre lo que necesitas y lo que te gustaría cambiar, luego haz un listado de cosas por comprar que te permita establecer cuánto dinero invertir, comparar precios y evitar adquirir objetos que después no sabrás cómo acomodar.
Toma nota a estos consejos para iniciar a renovar tu hogar y no fallar en el intento:
1. Investiga y pide cotizaciones en varios lugares, almacenes o constructores. Así podrás comparar precios de materiales, productos y/o mano de obra que se ajusten al presupuesto que tengas planeado invertir.
2. Para que tengas mayor claridad en cuanto a medidas y cantidades de materiales, la mejor opción es contactar un experto en remodelación que te asesore y te ayude a ahorrar recursos y tiempo. Muchos almacenes enfocados en la construcción, decoración y mejoramiento del hogar ofrecen ese tipo de servicios de asesoría.
3. Darle un nuevo aire a tu hogar también es sinónimo de dejar ir cosas que no sirven o que ya no usas. Toma la determinación, elige bien y deshazte de todos esos objetos, muebles y elementos innecesarios que solo se acumulan y te quitan espacio.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Cambia el color de tus paredes

Aunque los expertos recomiendan hacerlo cada 3 o 4 años, renovar la pintura de tu casa debería estar en tus planes. Para iniciar, asegúrate de que preparen las paredes o superficies correctamente (limpiar y cubrir grietas, eliminar manchas o lijar). Luego, selecciona el tipo de pintura indicada según el espacio, si es en el interior, las del tipo satinado permitirán la limpieza de las superficies sin perder el brillo; mientras que en el exterior, la pintura acrílica resistirá la humedad, el moho, los efectos del sol y es lavable.
Por último, elige correctamente los colores, ya que los fuertes se usan para complementar un lugar que a simple vista puede percibirse como vacío, mientras que los tonos cálidos van mejor en la entrada y la sala de estar. Para las habitaciones, es mejor usar colores claros que transmiten relajación y tranquilidad.

Dale un nuevo ‘look’ de tu sala

Si quieres ahorrar espacio, dinero y darle un nuevo estilo a tu sala, puedes optar por cambiar tu juego de muebles de sala convencional por un sofá cama cómodo y moderno. Este mueble es muy versátil porque reúne todo lo necesario para recibir visitas, ver televisión, dormir o realizar otras actividades. Para lograr aún más el cambio puedes colocar o renovar la alfombra, usar cortinas modernas, cuadros pequeños y añadir accesorios de decoración como floreros, libros o velas, según tu preferencia.

Si estás pensando en remodelar tu cocina...

En caso de querer una transformación radical, asesórate con un experto en construcción que te ayude a evaluar materiales como el piso, las tabletas en los muros, y las dimensiones del juego de muebles para tener una cocina integral. Si por el contrario quieres hacer cambios pequeños, puedes comprar un nuevo mesón, cambiar la estufa, la nevera, o simplemente los accesorios menores como vajillas o la batería de cocina, entre otros.

Para darle un estilo diferente al baño

Puedes cambiar la tableta que recubre las paredes dentro de la ducha con diseños modernos o pintarlas con pintura especial para baños que resistan la humedad y sea fácil de limpiar, así como también instalar puertas de vidrio en lugar de usar cortinas. Si quieres una renovación más completa, podrías cambiar el mobiliario del sanitario, el lavamanos y modernizar la grifería.
¡No esperes más para renovar los espacios de tu casa! Aprovecha los descuentos online que tendrá HotSale® en Colombia del 24 al 26 de marzo en la categoría de hogar y encuentra todo lo necesario para ahorrar y re decorar a tu gusto. Conoce todas las ‘megaofertas’ registrándote en www.hotsale.com.co/

Volver a notas