Aunque las últimas tendencias han convertido lo estético en el único factor a tener en cuenta para elegir unas gafas de sol, cabe recordar que uno de sus principales propósitos es proteger a los ojos de los rayos ultravioleta.Actualmente puedes encontrar en el mercado lentes que te ofrecen ambas opciones. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que te animes a comprar tu modelo ideal:

1. Revisa la protección solar

Aunque hoy en día todas las gafas tengan filtro protector de rayos UV, incluso las que se adecúan para corregir problemas de visión, unas buenas gafas de sol deben bloquear toda la luz ultravioleta y deben tener un filtro que absorba al menos un 75% de la luz visible.

2. Identifica el color de los lentes

Aunque no está relacionado con la protección solar, sí lo está con la molestia que puede ocasionar el sol en los ojos de las personas. Los lentes oscuros no necesariamente son los mejores: los lentes de color verde y café son los más recomendados porque aumentan el contraste, minimizan las distorsiones de color y son perfectas para salir a correr o hacer otros deportes, mientras que los de color gris son ideales para conducir.
Pese a que se han puesto de moda, las gafas de lentes rojos, naranjas, amarillos, azules o violetas no son la mejor opción en caso de una exposición directa del sol. Estas gafas son consideradas únicamente estéticas y no tienen un beneficio específico.

El tamaño del rostro

La forma y el tamaño de nuestro rostro influyen en el modelo de gafas que vayas a comprar. Por ejemplo, si tienes la cara alargada no uses gafas demasiado grandes porque ocultan todo tu rostro. Opta por monturas más delgadas y que rodeen el ojo. Las personas que tienen cara redonda deben usar estilos grandes que cubran por encima de las cejas para estilizar la cara. En cambio, las de cara ovalada pueden utilizar todo tipo de gafas porque se ajustan perfectamente a su forma.
Encuentra el regalo ideal con los mejores descuentos online que tendrá HotSale® Colombia. El evento volverá con cientos de descuentos online en tenis, ropa, artículos deportivos y mucho más. ¡Prepárate para conocer todas las ‘ofertas hot’ ingresando a www.hotsale.com.co/

Volver a notas