Si estás en la búsqueda de un nuevo teléfono celular y además de buscar precios razonables, quieres un dispositivo móvil que tenga una alta capacidad de memoria, una buena cámara, que sea resistente y tenga una batería de larga duración, pon en práctica estos consejos y conviértete en un ‘caza ofertas’ para sacar el máximo provecho a los descuentos online en tecnología de esta temporada.

Guía de recomendaciones para que tomes la mejor decisión de compra

1. Memoria y almacenamiento interno
Revisa que la cantidad de GB* que incluye el celular sea óptima en cuanto a memoria RAM y almacenamiento interno. Si necesitas un smartphone para guardar muchas aplicaciones, descargar juegos y poder tomar cientos de fotos, un almacenamiento interno de 256 GB o 512 GB será más que suficiente. Si por el contrario, solo necesitas guardar tu lista de contactos y usar aplicaciones básicas como redes sociales, 64 GB es una buena opción. Una memoria RAM que esté entre los 6 y 8 GM servirá para que tu teléfono móvil funcione de manera rápida y para que puedas realizar múltiples tareas en simultáneo.
2. Cámara
Entre mayor número de megapíxeles tenga la cámara, tomará fotos y ‘selfies’ de alta calidad. Por esta razón ahora podrás encontrar en el mercado smartphones con sistemas de tres a cuatro cámaras traseras que te ofrecerán lentes hasta de 108 MP para ampliar la resolución y la profundidad de tus fotografías y con doble cámara frontal que alcanzarán a darte 20MP con el fin de mejorar la calidad de tus ‘selfies’. En su mayoría incluirán la opción de ajustes manuales para adaptar, editar el tamaño de las fotos, ajustar el color, la exposición y agregar filtros.
3. Batería
Aquí debes tener en cuenta el tipo de software que integre el equipo, ya que hay modelos que tienen herramientas para optimizar el rendimiento de la batería. Otro aspecto importante que debes evaluar es que el celular pueda cargarse rápidamente, ya sea porque integran cargadores de este tipo o porque son compatibles con la tecnología Quick Charge que permite duplicar y hasta cuadruplicar (según la versión) la velocidad de carga respecto a la forma convencional.
4. Pantalla
El tamaño de la pantalla es fundamental, teniendo en cuenta que el consumo de video en smartphones está creciendo de forma exponencial. Por lo general, los teléfonos móviles cuentan con una pantalla que está entre los 5.8 y las 7 pulgadas y que a nivel de diseño, tienen un display infinito o de bordes redondeados que permiten que se aproveche al máximo la visualización.
En cuanto a resolución se recomienda buscar equipos que cuenten mínimo con una opción full HD. Si quieres algo de mayor definición, los smartphones con resolución Quad HD+ son tu mejor opción.
5. Resistencia
La resistencia a caídas, golpes y al agua son factores también importantes durante la búsqueda. La mayoría de celulares cuentan con un componente cada vez más resistente en sus pantallas, conocido como Gorilla Glass, que dependiendo de la versión de este material, el equipo soportará incluso salpicaduras, polvo, arañazos o fisuras.

¿Cuándo y dónde comprar tu próximo smartphone?

Del 24 al 26 de marzo regresa HotSale® a Colombia con las mejores ‘megaofertas’ en celulares y más. Si quieres asegurar el dispositivo de tus sueños a un precio increíble, te recomendamos registrarte en www.hotsale.com.co.¡Prepárate para conocer todas las‘ofertas hot’!
*GB: Gigabites (siginificado)

Volver a notas