Si quieres renovar tus electrodomésticos o es la primera vez que los vas a comprar y estás pensando en ahorrar, este artículo es para ti. Cuando inicies con la búsqueda, ten en cuenta que la inversión que realices no solo debe estar pensada en el diseño o el tamaño, sino también en ahorrar gastos de servicios.
A continuación, te recomendamos una serie de consejos prácticos:

La nevera


1. En el momento de adquirir una nevera nueva, debes optar por el modelo que se adapte más a tus necesidades. Además del tamaño es importante escoger aquellas que te ofrecen prolongar el tiempo de duración de los alimentos, que tenga un buen espacio de almacenamiento interno y que produzca un bajo porcentaje de consumo de energía.
2. Verificar la capacidad en litros del producto teniendo en cuenta cuántas personas componen tu familia y la cantidad de alimentos que necesitan refrigerar. En el caso de dos personas, es ideal una nevera de 150 a 200 litros, para tres de 200 a 250 litros, para cuatro de 250 a 300 litros, y para cinco o más, de 300 a 600 litros.
3. Una nevera convencional de sistema ‘No Frost’ te proporcionará una mayor calidad de conservación de los alimentos y no consumirá mucha energía. Los nuevos modelos de neveras con tecnologías inteligentes cuentan con un bajo consumo energético, conexión a internet, pantallas táctiles en las puertas, asistentes de voz y cámaras integradas que tomarán fotos al interior de la nevera para que sepas con exactitud qué productos te hacen falta para ir al supermercado.

La lavadora


1. La cantidad de personas con las que vives y cuánta ropa lavas en cada carga, te permitirá escoger la lavadora de acuerdo a tu necesidad: para una o dos personas, la capacidad deberá ser hasta de 10 kg, para tres de 14 kg, para cuatro de 16 kg, y para más de cinco personas una capacidad de 18 kg.
2. Las lavadoras de carga frontal brindan mayor eficiencia al centrifugar haciendo que la ropa salga más limpia y seca, y que consuman menos energía. Mientras que los modelos de carga superior son más básicos y tienden a usar más agua y electricidad en su funcionamiento. Ambos tienen una capacidad entre los 7 y 17 kilos de ropa.
3. Las lavadoras que tienen integrada la función de secado usan aire frío en lugar de agua para condensar, lo cual no solo economiza agua sino también espacio.

El horno microondas

1. Es importante medir las dimensiones del espacio en el que ubicarás el horno para dejar un margen de ventilación de 5 cm en los costados, 10 cm del muro y 20 cm en la parte superior.
2. Si vas a cocinar diversos platos, identifica los hornos que tengan funciones especiales que te permitan controlar el tiempo y la temperatura, preparar platos tipo grill y descongelar. Si por el contrario quieres un microondas solo para calentar tu comida, uno con funcionalidades básicas y de menor potencia será suficiente.
3. Revisar la etiqueta estándar que explica las características de consumo y ahorro energético. La escala es de la (A) a la (G), donde (A) es para productos más eficientes que consumen menos energía y (G) para los menos eficientes que consumen más.

Air Fryer o freidoras de aire


1. Si quieres fritar, cocinar a la parrilla o deshidratar alimentos de una manera saludable y con el mínimo de grasa, esta es una buena alternativa. Es ideal para preparar platos saludables, ligeros y sencillos, y ofrece modelos para todos los gustos.
2. Podrás encontrar en el mercado Air Fryers con la cubeta o cajón extraíble en el frente, así como otros modelos que cuentan con una tapa superior transparente que permite vigilar el proceso de cocción, o con un sistema que mezcla los alimentos. Todos los diseños incluyen una pantalla digital para seleccionar el tiempo y las funciones.
Las temporadas de ofertas como HotSale 2021 son el mejor aliado para comprar, ahorrar y renovar tu cocina. Prepárate desde ya y conoce los productos con ‘Ofertas Hot’ en la categoría de electrodomésticos, registrándote en: www.hotsale.com.co/

Volver a notas