Por CCCEHOT SALE: fechas, detalles y recomendaciones
En la última edición, en octubre de 2023, participaron cerca de 80 comercios con más de 100 ofertas a través de www.hotsale.com.co.

El evento es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y se realizará en marzo.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico impulsará, nuevamente, uno de los eventos más importantes para el sector: el Hot Sale. En esta ocasión se realizará entre el 1 y el 5 de marzo de 2024.

En la última edición, en octubre de 2023, participaron cerca de 80 comercios con más de 100 ofertas a través de www.hotsale.com.co. En ese enlace los usuarios pueden consultar información relevante y las marcas se pueden inscribir para participar.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el evento busca fortalecer la confianza del consumidor al realizar compras por este medio, ofreciendo ofertas y descuentos de diferentes marcas.

Según la encuesta del consumidor, realizada por la Cámara y el CNC, el 30 % de los encuestados no ha realizado compras por internet debido a la desconfianza en las transacciones, mientras que el 11 % duda que los productos sean iguales a los mostrados y el 7 % desconfía de los procesos logísticos.

“La confianza es el pilar fundamental del comercio electrónico. Sin ella, las personas dudan en realizar transacciones y las empresas se ven limitadas en su crecimiento. Es esencial generar un ecosistema que brinde seguridad y tranquilidad a los consumidores en todas sus interacciones en línea”, asegura María Fernanda Quiñones Zapata, presidenta ejecutiva de la Cámara.

En el tercer trimestre de 2023, se realizaron 95,2 millones de transacciones de venta en línea, un incremento de 13 % frente a tercer trimestre de 2022. En ese periodo, las tres categorías con mayor participación en las ventas en línea fueron servicios financieros (20,1 %), tecnología (15,9 %) y otros servicios (11 %). El valor total de las transacciones digitales durante el tercer trimestre de 2023 fue de $140,1 billones.

En esa página web se publicarán durante cinco días ofertas sobre productos y/o servicios para que los usuarios puedan adquirirlos desde los portales de las tiendas participantes.

Recomendaciones a la hora de comprar en línea

Para que pueda sacar el mayor provecho de estos eventos, le contamos algunas cosas que debe tener en cuenta, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, para comprar de manera segura y responsable por internet.

1. Redes seguras: aunque tenga a su alcance redes públicas y gratuitas para navegar, a la hora de realizar compras o transacciones por internet, la primera recomendación es usar conexiones privadas y de confianza, como las de su hogar, para proteger los datos personales y bancarios.

2. Verificar los mensajes: la CCCE asegura que una de las principales formas de fraude electrónico es “el uso indebido de marca o suplantación de identidad, en la que los delincuentes usan nombres, logos, ofertas y hasta credenciales falsas de distintas empresas con el fin de engañar”.

Para corroborar la veracidad de los mensajes que recibe, verifique que las URL, las direcciones de correo o los números de teléfono, sean los mismos que usa la marca o empresa de la cual lo están contactan. Si sospecha, verifique por medio de los canales de atención al cliente. Además, evite dar clic si no está seguro del origen de la información.

3. Portales y aplicaciones oficiales: antes de realizar compras, verifique la autenticidad de los portales, para ello asegúrese de que en el navegador aparezca el candado de seguridad antes del HTTP (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto). Para verificar las aplicaciones, descargue únicamente la versión disponible en la store de su dispositivo (AppStore o PlayStore) y evite descargar aplicaciones de terceros.

4. Revise las reseñas: las empresas que venden en línea muestran calificaciones y comentarios de los usuarios que ya han adquirido los productos o servicios.

5. Exija factura o comprobante: al finalizar, asegúrese de que la compra fue realizada con éxito con la confirmación que le envían al correo electrónico con los detalles de la transacción, incluyendo el producto que adquirió y una posible guía de entrega. La factura es muy importante para poder solicitar un cambio o garantía y sirve como respaldo.

Nota tomada del Espectador: https://www.elespectador.com/economia/empresas/hot-sale-colombia-en-2024-fecha-detalles-y-recomendaciones-para-compras-en-linea-noticias-hoy/

Volver a notas