TIPS EMPRESAS
Las ventas reportadas en HOT SALE 2020 crecieron 158% más que el año anterior, así que durante esta campaña, tu marca podrá esperar un pico alto de tráfico, muchas ventas simultáneas y nuevos clientes que darán el clic desde su hogar.
Por esto y más, es que es muy importante anticipar una buena planeación para sacarle el mayor provecho a esta campaña, y por lo cual hemos preparado una serie de recomendaciones y mejores prácticas que debes implementar para lograr una experiencia exitosa, tanto para tu marca como para tus clientes.
Recuerda que HOT SALE seguirá live con todo su contendio hasta que empiece el proximo evento. Te recomendamos dejar activa la landing especial que preparaste para HOT SALE y comunicar tu participación y la fecha del próximo evento para generar expectativa y leads
Pauta
Recomendamos utilizar el material gráfico oficial que entrega el organizador del evento para mejorar el look & feel del sitio o tienda online para que luazca al estilo HOT SALE . Este cambio comunicará mejor la temporada de descuentos de HOT SALE y podrá influir en la decisión de la compra.
Corroborar que las imágenes para el sitio de HOT SALE tengan el tamaño y peso solicitado para que tus productos se vean correctamente.
Para poder atender a los consumidores con sus consultas, dudas e inclusivo para concretar la compra te recomendamos que tengas en tu sitio un chat online o Bot
En tu tienda realiza la parametrización SEO de todas las páginas , inluyendo las palabras claves para optimizar las búsquedas orgánicas. También optimiza tus url para que sea friendly.
No olvides incluir un código analytics, google tag manager en tu sitio para medir las visitas. Te sugerimos generar uno exclusivamente para tu landing del evento y hacer pruebas para tener la medición más precisa posible.
Puedes incluir en los links de tu logo, banner y en todas las promociones códigos UTM que te permitirán identificar las visitas provenientes desde HOT SALE , e incluso identificar desde que lugar y dispositivo
Crear una estrategia de comunicación utilizando campañas de email para anunciar tu participación generar expectativa y comunicar tus ofertas en HOT SALE .
Identifica horarios de apertura óptimos para lograr una mejor convesión.
Las campañas SEM o pauta en redes sociales son un gran aliado para mejorar el trafico a tu tienda, en especial si configuras el target de audiencia con parámetros demográficos adecuados. Combina las distintas campañas disponibles para generar engagement, branding y conversion. Tambien puedes aprovechar otros canales y campañas para tener mejor cobertura: Search, display, retargeting, CRM.
Durante HOT SALE tu sitio tendrá un mayor volumen de visitas recurrentes. Para que tu sitio esté siempre disponible, y todas las visitas puedan navegar el sitio debes preparar tu infraestructura y hacer pruebas de stress para poder dimencionar que vas a pecisar. Involucra al equipo de tecnologia o a tu administrador de servidores y anticípale cual esperas que sea el crecimiento de usuarios respecto a una semana sin evento.
Comunica las fechas de entrega en tus ventas onliine. Asegúrate que tu proveedor/es de envíos pueda entregar en esos tiempos, pues ese mismo operador trabaja intensamente durante HOT SALE . Siempre que tengas demoras en la entrega comunícalo a comprador de forma proactiva.
Setea stock de seguridad de las ofertas que partcipen en HOT SALE para no sobrevender. Aprovecha la opción de activar y desactivar promociones para poder cambiar ofertas si ya están sin stock. Si aun decides vender sin stock, comunica proactivamente la fecha de entrega al cliente.
Las promociones en HOT SALE tienen un precio de publicación que debe coincidir con el precio en la tienda online al momento de la compra. Recuerden que los usaurios puden realizar denuncias a defensa del consumidor en caso de tener ofertas fraudulentas.
En tu tienda / sitio online debes tener publicadas los términos y condiciones. Verificar que los mismos estén actualziados, tengan explicados las polítias de entrega, de cambio y todo lo relacionado a tratamiento de datos personales.
¡En los eventos HOT SALE las ofertas y descuentos más llamativos son los que logran la mejor conversión!
18 de septiembre al 4 de octubre de 2023
Expectativa
28 de septiembre
Webinar capacitación autoservicio
5 de octubre al 18 de octubre 2023
Publicación de presitio y visualización de logos
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